Existen factores externos que hacen que nuestra piel comience a envejecer de forma prematura. Si quieres evitarlo, es importante conocer cuáles son estos factores para poder prevenirlo.

 

¿Quieres saber cuáles son los 6 factores que están provocando que tu piel se vea más envejecida?

1. Contaminación

 

Este agente externo altera la barrera natural de la piel acelerando el envejecimiento de la misma, dejándola opaca y con falta de elasticidad.

2. Estrés

 

El estrés debilita la barrera cutánea y ralentiza la producción de elastina y colágeno, factores claves para una piel joven y sana.

3. Falta de agua

 

La deshidratación puede generar líneas de expresión, ojeras y bolsas en la zona de contorno de los ojos, dándole un tono apagado a nuestra piel.

4. Tabaco

 

Algunas de sus sustancias químicas degradan las fibras de colágeno y queratina de nuestra piel, acelerando el envejecimiento cutáneo.

5. Mala Alimentación

 

Algunos alimentos dañan nuestra piel desde dentro. Por ejemplo, el azúcar deteriora el colágeno y la sal tiende a deshidratar nuestra piel.

6. Sobreexposición solar

 

Esta es la causa Nº1 del envejecimiento prematuro de la piel. Nos genera manchas, arrugas, zonas deshidratadas, entre otros. Se llama fotoenvejecimiento.

 

 

 

 

 

El secreto para tener una piel radiante y joven es el uso diario de protector solar, ya que la exposición recurrente al sol y sin protección es el factor que daña nuestra piel severamente.

Por eso te recomendamos buscar un protector solar que se adapte a tu tipo de piel

Desde Selvert Thermal te ofrecemos varias opciones para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti

 

(SPF 90, SPF 50+, SPF 50, SPF 30)

 

 

Gel-crema facial

Gel-crema corporal

Spray bifásico

Spray corporal