La cosmética tal y como la conocemos hoy se inició a finales del siglo XIX aunque no fue hasta bien entrado el siglo XX cuando esta industria tuvo un fuerte crecimiento y desarrollo.

Sin embargo ya desde los tiempos ancestrales, concretamente en la época del Paleolítico y en base a las pinturas rupestres, los historiadores detectaron que las mujeres usaban “productos” de color rojizo para embadurnarse distintas partes de su cuerpo así como el cabello.

Antiguo Egipto

Fue en esta época cuando la cosmética empezó a usarse con fines religiosos y se debe estudiar en paralelo a la historia de la medicina y la física aunque también con el misticismo y la astrología. Es ahora cuando está demostrado que las mujeres empezaron ya a usar ingredientes como la leche de burra, la miel y las arcillas para aplicárselas como mascarillas y maquillajes.

Civilizaciones griegas y romanas

Las mujeres griegas pudientes se espolvoreaban el cuerpo con materiales nobles como el oro, se aplicaban colorete y se teñían el pelo. Las romanas continuaron con las mismas rutinas de belleza que sus predecesoras y empezaron a usar aceites y extractos de flores para embellecer su cuerpo.

Esperamos que te haya interesado este breve post.

84290099                                                                                                   Getty Images