¿Qué es el maskne y cómo evitarlo?
Otros daños colaterales como consecuencia del Covid- 19 es el uso constante de mascarillas que cubren la mitad de nuestro rostro y que han provocado diferentes alteraciones cutáneas en nuestra piel: deshidratación, sequedad, dermatitis y una nueva preocupación llamada Maskne.
¿Qué es el Maskne?
El Maskne es una alteración cutánea que se manifiesta con granos, manchas, espinillas y rojeces. No es un acné tipo seborreico tal y como lo conocemos hasta ahora, sino que es un acné de tipo mecánico que se produce esencialmente por dos motivos:
Por una parte la máscara bloquea las aperturas foliculares y por otra parte, como consecuencia del roce constante, se producen micro-desgarros en la piel. Dentro de este espacio estanco que supone el uso constante de la mascarilla, estos micro- desgarros están expuestos al contacto de un ambiente húmedo y cerrado, debido a la respiración, calor y sudor que permite la proliferación bacteriana y microorganismos de deshecho.
Así pues, no sólo las pieles grasas y mixtas deben prevenir este tipo de acné sino aquellas pieles secas, sensibles, y alípicas que nunca ha sufrido de problemas acnéicos.
Vamos a daros unos consejos para lidiar con este problema
Empecemos por el principio, necesitaremos un tipo de mascarilla diferente dependiendo de la problemática de nuestra piel.
A vosotras, que tenéis la piel alípica y sensible, se os recomienda no usar máscaras de tejido sintético e intentar utilizar mascarillas con el tejido lo más natural posible.
Pieles con rosácea, cuidado con la presión en zonas del pómulo debido a la tensión de las gomas y a las que tenéis acné, la piel debe estar siempre muy limpia, se recomienda no maquillaros y cambiar la mascarilla muy a menudo.
Tu rutina de belleza diaria
Voy a proporcionaros unos consejos cosméticos para evitar y reducir los brotes de maskne que van a ser muy útiles y efectivos.
Muy importante la limpieza, esencial en ese tipo de alteraciones cutáneas.
Para ello os recomiendo limpiar la piel a diario, mañana y noche con un gel o mousse y a continuación un tónico apropiado que proporcionará una limpieza profunda y va a equilibrar el pH de la piel.
Este es el caso del MOUSSE HYGIÉNISANTE con efecto un efecto refrescante que permite una higiene optima y profunda incluso para aquellas pieles más sensibles. Seguidamente aplicaremos con un algodón mediante suaves toquecitos del TONIQUE RÉEQUILIBRANTE.
Estos dos productos, que pertenecen a la línea VISAGE de SELVERT THERMAL, nos van a permitir retirar los restos de maquillaje, polución y la flora bacteriana que se ha formado durante todo el día, en nuestro rostro por el uso de la máscara.
Otro factor importante es la hidratación, es esencial aplicar una crema ligera o una emulsión que no sea grasa y que actúe como una barrera protectora de la piel y evite las rozaduras.
Para ello os recomiendo nuestra crema GLOW GEL LIGHT CREAM de la nueva línea hidratante AQUAFRESH de SELVERT THERMAL, es una crema de textura ligera que aporta una hidratación fresca, jugosa y profunda, con un toque de luminosidad, proporcionando a la piel una capa protectora contra fricciones y erosiones.
No olvidéis de aplicaros por la noche la NIGHT CREAM MASK de la misma línea hidratante AQUAFRESH, una macara facial nocturna que no solo va a aportar una hidratación insuperable sino que al mismo tiempo va a reparar esos daños, rojeces y tensiones de la piel mientras descansáis.
Por último, y no menos importante os aconsejo incorporar en vuestra rutina un producto reparador y regenerador ACTIF REGÉGÉNÉRATOS de la línea LIGNE DE RÉGÉNÉRATION ABSOLUE, que nos ayudará a acelerar el proceso de regeneración atenuando cicatrices, manchas e irritaciones cutáneas.
Recuerda, es difícil que los granitos desaparezcan en pocos días, debes ser paciente y constante siguiendo los pasos cosméticos que te hemos indicado y utilizando la mascarilla que se adapte más a tu tipología de piel. Así conseguirás una piel suave, hidratada, uniforme y protegida.
Anna Guerrero · Departamento Formación ST