Una de las principales causas del envejecimiento prematuro en la piel son las radiaciones solares (UVA y UVB). Estas, al entrar en contacto con la piel producirán los llamados radicales libres, que atacarán las estructuras celulares dañando la piel desde el interior, atacando a su vez las fibras de colágeno y elastina, y produciendo una acción oxidativa llamada el fotoenvejecimiento (envejecimiento producido por la luz solar solar).

El fotoenvejecimiento lo podemos combatir de varias maneras:

* Una buena dieta equilibrada y rica en antioxidantes mantendrán la vitalidad en tu piel evitando su envejecimiento. La mejor manera es ingerir alimentos o bebidas antioxidantes como el té verde, las cerezas, los kiwis, el tomate, la uva, las fresas, las zanahorias, el brócoli, las espinacas, la soja, etc…

* Un buen uso diario de cremas protectoras evitarán que tu piel se envejezca tanto por dentro como por fuera gracias a la protección de las radiaciones UVA y UVB. Para ello desde SELVERT ponemos a tu disposición una amplia gama de productos como los innovadores Sprays SPF 30 y 50 que se pueden usar incluso con niños.  Y para una piel más madura y sensible la Barrière Cellulaire  Anti- rides SPF 25 o 50 de SELVERT THERMAL.

* Te recomendamos, asimismo, acudir a tu centro de estética de confianza antes y después del verano para realizar el tratamiento de shock Pack Vitaspheres C  de SELVERT, muy rico en Vitamina C. Esta vitamina, a nivel tópico, bloquea y repara los radicales libres producidos por la luz solar evitando el proceso oxidativo de la piel a la vez que ilumina y unifica el tono. A la vez trata las manchas producidas por el sol y estimula la producción del colágeno perdido.

* Utilizar durante la época de más sol cremas de tratamiento de uso diario específicas para ir reparando y protegiendo la piel frente los radicales libres. Las más aconsejables para el uso en casa serían la Vitalizing Cream y Reactivaing Serum  de SELVERT.

Por Gemma Urrea, Asesora Técnica SELVERT