La leyenda de la Vitamina C no es tal

Siempre ha existido, como creencia vox populi, que es mejor evitar el uso de cosméticos con Vitamina C (forma química del ácido ascórbico) durante la época estival por miedo a la aparición de manchas en la piel. Sin embargo este concepto no es exacto. Vemos por qué.

Es verdad que se trata de un ingrediente que se oxida rápidamente con el aire y la exposición solar. Al oxidarse se oscurece y en aquellas pieles muy grasas y con los poros dilatados puede “ensuciar” la piel, fundamentalmente en la zona de nariz y frente (la vitamina se acumula en estas zonas en su forma oxidada oscura). Ello se soluciona fácilmente con una buena higiene diaria y una exfoliación profunda una vez por semana ya que dicha forma oxidada se elimina fácilmente con la limpieza.

Así las famosas manchas en la piel en verano debidas a la Vitamina C (sólo en pieles muy grasas) no son más que acumulación de esta en forma oscura muy fácil de eliminar con una limpieza adecuada.

Por otra parte la Vitamina C que usamos en la línea + Pure Vitamin C de SELVERT está encapsulada por lo que penetra a capas más profundas de la piel evitando este problema. La seguridad, por lo tanto, es total.

Es más, desde SELVERT te recomendamos el tratamiento en cabina y la amplia gama de productos venta público de esta línea ya que, como sabes, esta vitamina es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres generados por la exposición solar. Asimismo estimula la síntesis de colágeno y, por lo tanto, es una excelente manera de evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Por todo ello, si eres profesional, te animamos a que ofrezcas esta línea durante los meses estivales en tu Instituto de Belleza o, si eres clienta, la uses sin ningún tipo de reparo! 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.