Una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel son las radiaciones solares (UVA y UVB) que, una vez entran en contacto con la piel, producen los llamados radicales libres. Estos atacarán las estructuras celulares dañándola desde el interior, atacando a su vez las fibras de colágeno y elastina, y produciendo una acción oxidativa conocida como «fotoenvejecimiento».
Toma nota de las maneras de combatirlo:
1) Seguir una dieta equilibrada y rica en antioxidantes tomando alimentos y bebidas como el té verde, las cerezas, los kiwis, el tomate, la uva, las fresas, las zanahorias, el brócoli, las espinacas, la soja, etc…
2) Si te expones directamente al sol deberás usar cremas protectoras específicas. Asimismo puedes usar diariamente cremas hidratantes con protección y un toque de color como la BB Cream y la CC Cream de Selvert y Selvert Thermal respectivamente.
3) Ahora que los días de playa ya están llegando a su fin también es recomendable acudir a tu centro de estética de confianza para realizarte una sesión en cabina. Por ejemplo la línea Vitaspheres C de Selvert, rica en Vitamina C, ayudará a bloquear y a reparar el efecto de los radicales libres evitando el proceso oxidativo de la piel. Asimismo este tratamiento en cabina ilumina y unifica el tono, tratando las manchas producidas por el sol y estimulando la producción del colágeno perdido.
4) Y si por último las manchas ya han hecho su irremediable aparición puedes usar alguna línea específica que te ayude a tratarlas como la efectiva White Perfection de Selvert Thermal.